Aprende a detectar los billetes falsos

Nadie está libre de caer en manos de personas malintencionadas, que solo buscan aprovecharse y terminan estafando con dinero.

La modalidad de pagar con billetes falsos o pedir que se le cambie el billete en sencillo es muy frecuente y viene de muchos años.

Ser víctimas de este tipo de estafas, resulta muy perjudicial porque se puede perder grandes cantidades de dinero, por eso es importante revisar bien los billetes, pero delante de la persona que se lo está entregando.

A continuación, tenemos algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a detectar los billetes falsos.

Considera la textura

Ni bien recibas el billete, debes empezar a palparlos, ya que los falsificadores utilizan papel bond, en cambio los billetes verdaderos están hechos de algodón.

Ponlo a la luz y verifica la marca de agua

Al momento de exponer un billete a la luz, se notará la marca de agua con el rostro del personaje representativo del billete, lo mismo en el lado superior izquierdo del billete. Ahí se podrá observar cómo se completa el número al acercarlo a una fuente de luz.

Ten en cuenta el cambio de color según cada billete

Un detalle importante es que, al girar el billete, el número que indica el monto del billete deberá cambiar de color, pero no todos cambian de la misma forma, por ejemplo: los billetes de 10, 20 y soles cambiarán de fucsia a verde cuando se encuentre en movimiento, mientras que los billetes de 100 soles cambiarán de verde a azul. En el caso de los billetes de 200 soles el cambio es de color cobre a verde.

Esperamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones al momento de recibir algún billete. No importa de quién provenga el billete, ya que a la otra persona también le pueden haber estafado.

Comentarios

comentarios