Hábitos que debes eliminar si buscas crecer económicamente

Cuando uno busca crecer económicamente, este crecimiento viene de muchos lados, sobre todo el cambio en la manera de pensar.

Para que puedas conseguir tus objetivos y puedas decir que eres una persona de éxito, entonces debes hacer un compromiso contigo mismo, en el que mantienes tu enfoque de acuerdo a la meta que te has trazado.

Para ello, es necesario que elimines los hábitos que no te ayudan a crecer, y en cambio, formar nuevos ejemplares que contribuyan con el logro de tus metas y puedas disfrutar a la vez de tu vida y de las personas que más amas.

Conformarte con poco

Para lograr tus objetivos tienes que ser constante y no dejes de trabajar por estos solo porque hayas alcanzado la primera parte. Muchas personas se conforman con los primeros resultados, al ver que les está yendo bien, no quieren arriesgarse a más.

Perder el enfoque con facilidad

Hay un dicho que dice: el que mucho abarca poco aprieta y es que muchas veces en el intento de ser multifacéticos y productivos, intentamos hacer varias cosas a la vez y terminamos haciéndolas todas mal. Eso mismo pasa cuando buscamos ingresos extras. Si tienes un negocio que es rentable o que recién lo estás iniciando, entonces dale el tiempo necesario y organiza tus actividades, de manera que pases de una actividad a la otra de manera tranquila.

mucho tiempo de relajo

No está mal darse un tiempo de relajo, es más todos lo deberíamos hacer, pero estar revisando las redes sociales constantemente o andar en conversaciones con amigos la mayoría de tiempo, lo único que se va a lograr conseguir es desperdiciar una cantidad de tiempo importante que puede ser aplicado a cosas más productivas. Recuerda que el tiempo es dinero.

Compararte con los demás todo el tiempo

Tus objetivos pueden ser los mismos que la de los demás, pero tus motivaciones nunca serán las mismas, es por eso que compararte con los demás en un error en el que no debes caer, ya que nunca terminará bien.

Las excusas

Si tienes un plan en mente que te apasiona y que quieres hacerlos, entonces toma cartas en el asunto y hazlo ya. No lo dejes para mañana ni te pongas excusas. Ni siquiera el dinero es un pretexto para iniciar.

Comentarios

comentarios