¿Por qué caemos en deudas?

Suele pasar que, en el momento menos pensado, ya hemos obtenido alguna deuda, quizá porque aceptamos un préstamo tentativo o porque terminamos comprando cosas que llamaron nuestra atención.

Los motivos pueden ser infinitos, sin embargo, la principal causa de endeudamiento es una mala administración. Esta mala administración del dinero, no la podemos desvincular de un uso inadecuado del crédito, y es que el error que muchos cometen es que ven a sus tarjetas de crédito como un ingreso extra, cuando no hay nada más lejos de la realidad.

Aceptamos cualquier tipo de tarjeta de crédito, solo porque el banco nos la ofrece y no nos tomamos la molestia de investigar qué tipo de tarjeta es, cuáles son sus beneficios, qué tasa de interés maneja, etc.

Manejamos más tarjetas de las que podemos pagar y dejamos de lado el presupuesto. Nos dedicamos a pagar una tarjeta con otra y sin darnos cuenta nos vemos envueltos en un fuerte hábito de endeudamiento.

Para todo esto, hay solución, solo tiene que enfocarse en tomar buenas decisiones financieras y para que eso pase, es primordial conocer su verdadera situación financiera. Aunque parezca mentira, muchos desconocen el monto que implica sus egresos, solo saben cuánto reciben mensual, pero eso no basta.

Considere enfocarse en mejorar su conducta financiera con el fin de no caer en deudas. Manténgase informado de cómo mantener unas finanzas sanas, para eso están todas nuestras redes sociales.

Manténgase alienado a su presupuesto de manera que pueda controlar sus gastos. Esta es una herramienta que contribuye con el orden de sus finanzas.

Lo principal es que cumpla lo que elabore, con el fin de conseguir el equilibrio económico.