Recomendaciones para hacer las compras escolares

Cada vez está más cerca la entrada de los chicos a la escuela. La etapa escolar está por iniciar y trae más de un gasto.

Para muchos padres esta época se convierte en verdadero dolor de cabeza, ya que hay varios pagos que se tienen que efectuar, y aquí te los mostramos para que los tengas en cuenta.

En todos los casos, tanto en colegios estatales como particulares está el gasto de la lista de útiles escolares. Para este gasto debes prepararte con anticipación, pero lo que es importante que sepas, es que está en tu derecho de comprar los útiles que se adecuen a tus posibilidades económicas.

Compra según tus posibilidades

En muchas listas, ponen la marca de los colores, o la marca del cuaderno que se tiene que comprar, lo cual puede resultar poco beneficioso.

Está bien que lo pongan como una recomendación, sin embargo, no es una obligación. Ten en cuenta este detalle al momento de compras los útiles para tus hijos.

Ajústate a un presupuesto

Cuando uno va en busca de los útiles escolares, encuentra muchas cosas lindas para los niños, pero esas cosas pueden esperar. Lo principal es terminar con la lista de útiles que solicitó el colegio. En caso te quede dinero y puedas darles un gusto a tus hijos, está bien, pero que sea planificado.

Busca los precios más cómodos

No compres en la primera tienda que veas, antes de hacer las compras, date un tiempo para caminar y ver precios. En la época escolar abres muchas ferias en donde los precios son más accesibles. Una vez que tengas localizado el lugar con los mejores precios, entonces procede a comprar.

Recicla los útiles del año escolar anterior

Revisa las cosas con las que en tu casa cuentas, puede que haya tijeras, gomas casi llenas que tus hijos pueden seguir usando en casa. También están los cuadernos que no se terminaron, los puedes usar como blocks escolares y ya no haces ese gasto.

Organiza tu tiempo

La organización es elemental para hacer una buena compra, ya que podrás corroborar precios y comprar conforme a las necesidades. Si te piden que forres el cuaderno de algún color en especial, entonces compra los cuadernos que ya vienen con la pasta de color entero, de manera que así vas ahorrando.

Planifica tus compras, y evita renegar de los gastos de esta época, dales a tus hijos la confianza y tranquilidad que necesitan para empezar un año escolar de provecho.

Comentarios

comentarios